lunes, 2 de julio de 2012

ACTIVIDADES 3 PERIODO 2012 GRADOS 11


JULIO 4 - 15 DE 2012 
PERIODO: 3 GRADOS 11

Solución de problemas con tecnología

OBJETIVO:

Utilizar las herramientas tecnológicas como apoyo en la investigación y solución de problemas de información.

ESTÁNDAR

Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.

COMPETENCIAS

Evalúo y selecciono con argumentos, mis propuestas y decisiones en torno a un diseño.
• Identifico cuál es el problema o necesidad que originó el desarrollo de una tecnología, artefacto o sistema tecnológico.
• Identifico las condiciones, especificaciones y restricciones de diseño, utilizadas en una solución tecnológica y puedo verificar su cumplimiento.
• Detecto, describo y formulo hipótesis sobre fallas en sistemas tecnológicos sencillos (siguiendo un proceso de prueba y descarte) y propongo estrategias para repararlas.
• Propongo, analizo y comparo diferentes soluciones a un mismo problema, explicando su origen, ventajas y dificultades.
• Tengo en cuenta aspectos relacionados con la antropometría, la ergonomía, la seguridad, el medio ambiente y el contexto cultural y socio-económico al momento de solucionar problemas con tecnología.
• Optimizo soluciones tecnológicas a través de estrategias de innovación, investigación, desarrollo y experimentación, y argumento los criterios y la ponderación de los factores utilizados.
• Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre.
• Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos (como respuesta a necesidades o problemas), teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
• Propongo y evalúo el uso de tecnología para mejorar la productividad en la pequeña empresa.
• Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos constructivos, maquetas, modelos y prototipos, empleando para ello (cuando sea posible) herramientas informáticas.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS
PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES


¿Qué conocimientos debo manejar para subir información a la red?


¿Cómo compartir información en la red?




¿Cómo crear y publicar una página web?





¿Cómo utilizar la plataforma del SENA para realizar cursos virtuales?

¿Cómo utilizar el internet para desarrollar cursos y continuar mi aprendizaje?


Creación del blog

 Insertar videos, imágenes, textos en el blog.

 Registro www.box.net y creación de carpetas para subir documentos al blog.
 Complementos en excel, ejercicios, con formulas y operaciones elementales y básicas

PÁGINA WEB
- Características de una página Web

- Aspectos a tener en cuenta para elaborar una página Web

- Manejo de páginas web con FrontPage  o
drinwiber






Elaboración de blog por cada uno de los estudiantes aplicando los conocimientos adquiridos.

Crear carpetas y subir a los blog todo tipo de documento.




Realizar estudios e investigaciones en internet manejando su propio ritmo de trabajo.


Realizar un curso virtual con el SENA con páginas web en drinwiber.



Utiliza correctamente el blog como herramienta de información y comunicación.


Comparto información y hago comentarios sobre determinados temas en los blogs de mis compañeros.


Muestra los avances del curso realizado en internet y el SENA.



Desarrolla actividades a su ritmo de trabajo.


Identificación de los  elementos para la creación de un blog y  una página web.

Presentación de todos sus trabajos en el blog.

Crea blog en la institución para mejorar la información y recolección de evidencias de trabajos.


Socialización de los cursos realizados a sus compañeros.

Presenta trabajos prácticos de los cursos realizados.

ACTIVIDAD DE CLASE
1. Debe tener las actividades de las pruebas  saber 11 en el blog y el cuestionario resuelto.
2. Subir una presentación en ppt al blog, un vídeo y crear un hipervinculo de 2 blog de tus amigos en tu blog.
3. Crear en excel la siguiente tabla con formulas.
NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para 
completar. 
4. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.




Configuración



Inicio - columna A =
10



Inicio - columna B =
2



Incremento =
1



















SUMA
A+B
RESTA
A-B
PRODUCTO
AxB
COCIENTE
A/B
POTENCIA
A elevado a B
RAIZ CUAD.
√‾A
RAIZ CUB.
A(1/3)
10 2 12.00 8.00 20.00 5.00 1.00E+02 3.16 2.15
11 3 14.00 8.00 33.00 3.67 1.33E+03 3.32 2.22
12 4 16.00 8.00 48.00 3.00 2.07E+04 3.46 2.29
13 5 18.00 8.00 65.00 2.60 3.71E+05 3.61 2.35
14 6 20.00 8.00 84.00 2.33 7.53E+06 3.74 2.41
15 7 22.00 8.00 105.00 2.14 1.71E+08 3.87 2.47
16 8 24.00 8.00 128.00 2.00 4.29E+09 4.00 2.52
17 9 26.00 8.00 153.00 1.89 1.19E+11 4.12 2.57
18 10 28.00 8.00 180.00 1.80 3.57E+12 4.24 2.62
19 11 30.00 8.00 209.00 1.73 1.16E+14 4.36 2.67
20 12 32.00 8.00 240.00 1.67 4.10E+15 4.47 2.71
21 13 34.00 8.00 273.00 1.62 1.54E+17 4.58 2.76
22 14 36.00 8.00 308.00 1.57 6.22E+18 4.69 2.80
23 15 38.00 8.00 345.00 1.53 2.67E+20 4.80 2.84
24 16 40.00 8.00 384.00 1.50 1.21E+22 4.90 2.88
25 17 42.00 8.00 425.00 1.47 5.82E+23 5.00 2.92
26 18 44.00 8.00 468.00 1.44 2.95E+25 5.10 2.96
27 19 46.00 8.00 513.00 1.42 1.57E+27 5.20 3.00
28 20 48.00 8.00 560.00 1.40 8.77E+28 5.29 3.04
29 21 50.00 8.00 609.00 1.38 5.13E+30 5.39 3.07
30 22 52.00 8.00 660.00 1.36 3.14E+32 5.48 3.11


4. Crear otro blog y poner un hipervinculo en el principal.
5. Investigar sobre paginas web. (4 periodo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario